Preguntas frecuentes


¿Que es un Dominio?

Un dominio de Internet es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet. El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. Esta abstracción hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar geográfico a otro en la red Internet, aun cuando el cambio implique que tendrá una dirección IP diferente. Sin la ayuda del sistema de nombres de dominio, los usuarios de Internet tendrían que acceder a cada servicio web utilizando la dirección IP del nodo (por ejemplo, sería necesario utilizar http://192.0.32.10 en vez de http://example.com).


¿Que es el hosting o alojamiento web?

El hosting consiste en dar al cliente un espacio en unos servidores con conexiones permanentes y fiables a Internet, para que áste coloque ahí su web de modo que esté accesible para cualquier internauta del mundo. En Servpc SpA tu web estará en uno de nuestros servidores de altas prestaciones, en un centro de datos con las mayores garantías de seguridad y fiabilidad, conectado 24 horas al día con los mejores proveedores del mundo. Nuestros técnicos cuidarán de tu web, y nuestro servicio de atención al cliente, de ti.


¿Que necesito para crear un Sitio Web?

Ante todo tienes que tener un espacio donde alojar la Web (Hosting), Un Nombre de Dominio y para crear tu sitio web hay diversos programas para crear fácilmente webs de forma visual, sin tener conocimientos de programación, como pueden ser Macromedia Dreamweaver, Adobe GoLive... Puedes conseguir versiones gratuitas de demostración en las webs de los fabricantes, por último, RV-SiteBuilder (creador de Sitios Web en Minutos) en tan solo 5 pasos puedes tener tu pagina web online).


¿Cómo Puedo Dar A Conocer Mi Web?

  • Dar tu web de alta en los principales buscadores (Google, Yahoo, MSN, etc.).
  • Ofrece contenidos de calidad y renuévalos a menudo, para que tus visitantes vuelvan y la recomienden a sus amigos.
  • Pon el dominio de tu web en todo lo que envíes: tus emails, tus cartas, tus tarjetas...
  • Intercambia enlaces con webs de la misma temática.
  • Anuncia tu web en la medida que puedas, tanto de forma offline (radios, periódicos, revistas...) como online (banners, email marketing consentido...).
  • Participa en foros de la temática de tu web.
  • Publica un boletín para tus usuarios.
  • Estar al día de las novedades en e-marketing.
  • Escribe y envía notas de prensa sobre tu web.
  • Utiliza cualquier medio de promoción que se te ocurra, menos uno: el SPAM (correo basura).

¿Podré Acceder A Mi Dominio Con O Sin "www"?

Sí. Por ejemplo, puedes ver que tecleando tanto servpc.cl como www.servpc.cl, llegas de las dos maneras a nuestra web.


¿Qué es la transferencia de datos y el ancho de banda en un hosting?

¿POP? ¿IMAP? ¿Antispam? ¿Transferencia de datos? ¿IP dedicada? ¿Base de datos MySQL? ¿JavaScript? ¿SFTP? ¿Monitorización? ¿Estilos CSS? Pero si yo solo quería subir fotos de lo que cocino a mi blog…

A la hora de escoger hosting, nos resulta abrumador en ocasiones la cantidad factores que podemos tener en cuenta seleccionando un plan que se adecué a nuestras necesidades. Uno de los que nos suele inducir a error es la transferencia de datos y el ancho de banda, ya que solemos confundirlos con frecuencia como la velocidad con el tocino… y por ahí van los tiros.

¿Qué es la transferencia de datos y el ancho de banda?
Transferencia de datos
La transferencia de datos es el volumen de datos que genera nuestra página debido a los visitantes y sus interacciones con los elementos de la misma. Este volumen de datos lo forman los elementos que carga la página cada vez que alguien entra en una URL, los datos que transferimos vía FTP, el uso del correo electrónico,… todas las llamadas producidas al servidor y las respuestas del mismo.

Ancho de banda
El ancho de banda supone el caudal máximo de datos que se pueden enviar a través de la línea.
Se define en Megas (de momento) y supone la cantidad de datos que es posible transmitir por segundo.
Al igual que en nuestros hogares tenemos un ancho de banda de 20 megas, el servidor también tiene su propio ancho de banda específico.

Imaginemos un río. Este río tiene una anchura determinada, además de un caudal de agua que va fluyendo continuamente.
Podríamos asimilar el ancho del río con el ancho de banda y el caudal de agua con la transferencia de datos.

Así, tendremos que adecuar nuestro ancho de banda al caudal de datos que nos lleguen, y, solo en el caso de que tuviéramos demasiado caudal, plantearnos agrandar nuestro ancho de banda.

Entonces ¿qué plan me conviene contratar?
Depende de demasiados factores que hay que auditar. Principalmente nos basaremos en la transferencia de datos que estimamos obtener, siendo realistas. Si es una página dirigida a nuestra empresa o clientes/usuarios, ya podemos estimar un volumen de datos bastante acertado. Si por el contrario es una página dirigida al p úblico masivo o viral, con archivos pesados de flash como juegos, o contenido multimedia como vídeos en HD, tendrá que contratarse un plan superior y controlar el gasto de transferencia, sobre todo para reducir tiempos de carga y optimizar nuestra página web.

La transferencia de datos es un aspecto del que la mayoría de los clientes no se preocupan.

Esto es así porque la transferencia en todos los planes de hosting web que ofrece Servpc SpA, es más que suficiente para un uso normal de cualquier tipo de alojamiento. Además, se resetea cada mes, por lo que si se llega al 90% el último día del mes, al día siguiente se dispondrá de toda la transferencia nuevamente.

Para llegar a los límites de la transferencia de datos se deberían de añadir archivos muy pesados, como vídeos, yo tener algún problema con alguna configuración o script instalados en el hosting.

Los vídeos pueden ser un problema si se quieren mantener en el hosting contratado, ya que consumirán un buen puñado de datos por cada persona que los vea.

Supongamos que tenemos un Hosting Básico, que dispone de 10 GB de transferencia de datos, y subimos un vídeo que ocupa 1 GB, sólo con que lo descarguen 10 personas se habría consumido toda la transferencia de datos.

¿Cómo transfiero mi dominio?

El proceso de traslado dependerá de la extensión del dominio.


¿Cómo transfiero dominios genéricos a Servpc SpA?

El dominio ha de estar desbloqueado. Si tienes un panel de control desbloquéalo o ponte en contacto con tu registrador actual para que quiten el bloqueo. Puedes comprobar si el dominio está bloqueado y cuál es el e-mail del contacto administrativo realizando un Whois del dominio. Por razones de seguridad, los dominios genéricos (.com, .net, .org, .info, .biz...) poseen un código de autorización, denominado Auth Code, que necesitamos conocer para solicitar el traslado. Este es un código que te debe proporcionar tu actual registrador.


¿Cómo transfiero dominios ".eu" a Servpc SpA?

Los dominios .eu se transfieren de una manera especial: su fecha de caducidad se actualiza al año siguiente que se transfiere el dominio. Por lo tanto, si tienes un dominio que caduca en agosto de 2011 y lo transfieres en febrero del 2011, su fecha de caducidad pasará a ser febrero de 2012.


¿Cómo transfiero dominios ".es" a Servpc SpA?

Solicítanos el traslado de tu dominio, Una vez realizada la petición de transferencia, debes entrar al panel de control de ESNIC con tu nombre de usuario (el nic-handle del contacto administrativo) y contraseña. En el listado de solicitudes te aparecerá una petición de aprobación, dale a "Aceptar transferencia". Si no sabes cómo hacer este paso, puedes facilitarnos los datos de acceso para que lo hagamos nosotros.

Una vez realizados los dos pasos, Servpc SpA, pasará a ser el Agente Registrador del dominio.

Nota: Si no recuerdas tu usuario y contraseña para gestionar tu dominio te explicamos cómo puedes recuperarlos: |

  • Entra en la página de ESNIC: http://www.nic.es
  • Introduce en la casilla "Busca" tu dominio a transferir.
  • Pulsa en "Registrado ver datos" y apúntate el NIC-HANDLE del contacto administrativo si no lo has apuntado antes.
  • Una vez tengas el NIC-HANDLE del contacto administrativo, vete a la opción "Gestiona". La tienes abajo a la derecha.
  • Introduce ese valor (el NIC-HANDLE) en la casilla "IDENTIFICADOR" y haz click en recuperar contraseña.

Te llegará por e-mail la contraseña y usuario para poder gestionar tu dominio. Puedes ver cuál es la cuenta de e-mail donde llegará desde el whois de ESNIC, es el que corresponde al contacto administrativo.


¿Para qué sirve un Certificado SSL?

Un certificado SSL genera seguridad entre tus visitantes y tu sitio web, además provee confianza y más ventas.

Escuché que existen Certificado SSL Gratis. ¿Puedo Instalarlos?

Si, puedes instalarlo. Ten en cuenta que los certificados SSL gratis no funcionan en todos los navegadores y sistemas operativos, por eso te recomendamos contratar un certificado SSL pago que funciona mucho mejor para tu sitio web.